Ascent icon

Ascent

Un espíritu del bosque en una misión muy especial

vota
0

1.2k

Puntúa esta App

Ascent es un juego de plataformas en dos dimensiones en el que los jugadores controlarán a un pequeño espíritu del bosque, cuyo objetivo es llegar a lo más alto de un árbol gigante. Lo que nuestro protagonista no sabe es que está infectada por un hongo que la está consumiendo desde dentro.

El sistema de juego de Ascent es muy tradicional, podremos mover a nuestro personaje de izquierda a derecha y saltar. Ahora bien, también tendremos un botón especial que nos permitirán lanzar semillas. Cuando lancemos una de estas semillas sobre una superficie verde podremos hacer crecer una seta o una raíz. Las setas nos permitirán saltar más, mientras que las raíces nos servirán de plataforma.

En Ascent tan sólo hay dos niveles relativamente cortos, que podremos terminar en algo menos de media hora. Aunque ambos niveles tienen partes muy difíciles, por suerte encontraremos varios 'checkpoints' repartidos a lo largo del escenario. Gracias a estos puntos de guardado el juego no resulta especialmente frustrante.

Ascent es un juego de plataformas con un apartado gráfico muy bonito (cortesía de Unreal Engine) y un sistema de control bastante bueno. Se recomienda, eso sí, jugarlo con un mando de Xbox 360.
Por Andrés López
Uptodown X